Pensamiento positivo

Criticar es fácil, eso lo hace cualquiera. Aparta tu espalda de personas negativas, no podrás quitarte la presión porque pensarás que nada puede cambiar. Tu cerebro busca, por encima de todo, seguridad, y tu instinto de supervivencia se activa inmediatamente cuando localiza un peligro, aunque éste se presente en forma de mensaje negativo.
¿Qué pensarías si alguien de tu entorno reúne a un grupo de amigos entre los que estás tú y libera frente a un ventilador un compuesto que, aunque muy tóxico, en esa cantidad no te puede matar?¿Y si lo repitiese periódicamente?
Una gota de cicuta no te va a hacer nada, pero si todos los días la bebes, ésta si acabará con tu seguridad.

¿Te has preguntado alguna vez…

…si las pistolas fueran de plastilina y las balas gomitas de chuche?

…si el dinero fueran papelitos del Monopoly?

¿Te has preguntado alguna vez qué pasaría si la lluvia fuera la justa y cuando los campos estuvieran colmados cayeran brillantes del cielo?

¿Alguna vez has visto un “sin techo” como los llaman ahora y te has preguntado qué ha sido de los mendigos que ya, antes de la crisis, vivían en la calle?

¿Criticas al del coche de delante por lento?¿Al semáforo por rápido?¿Te desconcierta la cola del banco pero luego, ni siquiera, te paras a pensar cuanto tiempo te dedica a ti el cajero?

¿Le has quitado alguna vez a alguien la ilusión de hacer algoadvirtiéndolo de su fracaso por no decirle que eres un cobarde que nunca intentaría hacer lo mismo?

¿Te preguntas cada día si tu hijio será feliz, si este mundo en el que vive no irá a peor…?

¿Y por qué no te preguntas qué ocurriría si dejaras al menos durante 48 horas de quejarte, criticar, lamentarte y compadecerte?

¿Porque no damos a las palabras la importancia que merecen?

Elimina de tu vida a personas que minan tu conciencia, tu esperanza y tus ilusiones. Aliméntate de pensamiento positivo y tu salud, tus resultados y tu equilibrio mejorará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s