Jornada de reflexión.

Jornada de reflexión es un estado de ánimo, en el que algunos no decidimos a quien votar mañana, sino reflexionamos sobre qué carajo ha pasado para estar como estamos. Para pensar en las 12 horas de espera de hospital de Patricia, o en años ya sin trabajo de muchos de mis amigos y familiares. se puede reflexionar sobre becas, educación, propuestas de leyes de aborto que costaron un aborto al gobierno antes de tiempo.
Verguenza ajena siento cuando veo pasar por la puerta de casa furgonetas con megafonía y un ruido irrespetuoso con las horas y con los barrios castigados por culpa de la merma económica de las arcas públicas.
Reflexiono sobre las últimas elecciones, me acuerdo de las caras, del rostro del político prometiendo bonanza sin sacrificio, engañando a la abuelita, al joven, al científico, al panadero, al constructor, abandonado, tras haber dependido tanto de él. Programas electorales basura, para acabar reciclados para que un niño dibuje colas del hambre por la parte de atrás.
Y por ley , hoy, deben callar, y dejarnos pensar sin otro estímulo que nosotros mismos, pero hoy, quien reflexiona sólo piensa en mítines, octavillas, mentiras, robos, agujeros, ruina, coches oficiales, sueldos vitalicios, el precio de la energía; quien hoy reflexiona no se olvida de los bancos, del trato de favor mientras familias se quedaban en la calle.
Mañana Podemos es una esperaqnza evidente para miles y miles de andaluces, un partido que ha nacido del estupor y el “basta ya”, un conjunto de personas con ideas, que trabajan en vaqueros que es más cómodo que con una corbata o un traje pagado a costa de bigotes y favores.
Ciudadanos irrumpe como un partido en el que, su lider, no se ha pensado dos veces mostrarse tal y como vino al mundo, trasparente, comunicativo y honesto.
Y luego lo de siempre…

La jornada de reflexión es , posiblemente, el día de cada cuatro años, en que los políticos de este pais deberían estar todo el día escribiendo en la pizarra mil veces mil “no volveré a hacerlo” a ver si reflexionan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s