Teresa de Calcuta

Teresa de Calcuta, Agnes Gonxha.

Hay pocas personas en el mundo que no tengan enemigos. Y ésta es una de ellas.
Parece ser que Franco fue un heroe para unos, y un asesino para otros; La pasionaria o Carrillo pasan de víctimas a criminales según el bando. No faltaron las voces contra Mandela tras su muerte, dejándolo de poco más que un asesino, como si el ser humano no tuviera derecho a sobrevivir por encima de cualquier estado, ley o creencia.

 

Teresa de Calcuta
Teresa de Calcuta

Teresa de Calcuta dedicó su vida a luchar, exactamente, por lo mismo que lucha cualquier ciudadano que aspira a ser libre del mundo: por la dignidad y la libertad de los pobres y los enfermos, los grandes olvidados de la historia.

La memoria de la historia reciente es muy pobre, e injusta, con las grandes personas que han luchado por la civilización. Es algo parecido a lo que pasa con los libros. Hay obras de arte que han pasado desapercibidas por los años y que actualmente son de lectura obligatoria. Es el paso entre libro antiguo y el clásico. De igual forma pasa con las personas. Están los famosos, que duran unos años y después si quieren volver a aparecer se ve en sus formas la decadencia y luego está esa masa silenciosa que a nivel mundial dedica su vida, joder, es muy fuerte, dedica su vida a los demás.

Es un lujo haber compartido nuestra época con un angel en la tierra. Y su frase así lo atestigua:  “la paz comienza con una sonrisa

 

Santos Garrido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s