Caser y su Departamento de Decepción al Cliente.

Seguros de tu confianza, este es el lema con el que Caser, reconocida empresa de seguros, ancla la voluntad de sus nuevos clientes. Un sencillo juego de palabras por el que habrán pagado una importante cantidad a alguna empresa de publicidad para que conozcas las verdaderas intenciones de Caser.

Porque lo importante no es que ellos estén seguros, sino sus clientes.

Cuando en un incendio  salen ilesos tres niños de 4,8 y 11 años, no importa otra cosa que la vida, la salud y la seguridad, pero que una semana después del siniestro, cinco personas continúen durmiendo en un mismo cuarto, hacinados y con el resto de las paredes de su casa  manchadas de hollín, no proporciona precisamente mucha seguridad.

Caser y el abandono de los derechos básicos de los niños
Caser y el abandono de los derechos básicos de los niños

Especialistas últimamente en seguros de mascotas a 20 euros, parece que Caser abandona la raza humana en detrimento de su cuenta de resultados, sus procesos internos deficientes y su modelo de “pague usted, que ya veremos luego si se lo reintegramos”.

“Esta pasando”, traigo aquí una historia real. La de esos niños que no tienen derecho ni siquiera a dormir en un lugar donde el olor y las paredes no les recuerden la peor noche de sus vidas. Las llamas junto a su cama cuando despertaron, una espesa nube de humo negro irrespirable. Sus juguetes, sus libros, su ropa, sus cortinas, sus mantitas, sus peluches…

Nueve días después, Caser continua estudiando la procedencia o no de que un pintor pinte de azul las largas noches de invierno de esos tres niños, escudriñando el siniestro en busca de alguna puerta trasera por donde escapar.

No importa el tiempo que usted lleve pagándole a CASER, parece que todo se lo haya llevado Mark Gasol y la reparación de su gotera. Mientras tanto, esta familia de Sevilla, recuerda aquel otro eslogan de la compañía que decía ” un motero nunca deja abandonada su moto”, ni una empresa sus clientes les digo yo.

Poco recomendable, en definitiva, la firma Caser si lo que usted quiere es  estar seguro, porque a esta compañía sólo le importa estar “seguros de tu confianza”, de sus inversores y de sus beneficios a final de año.

 

 

Guy Kawasaki
Guy Kawasaki

“Cuando hechizas a la gente, tu meta no es hacer dinero con ellos y conseguir lo que ellos quieren, sino darles satisfacción” esta frase es de Guy Kawasaki, ex director de Marketing de Apple, una compañía que combina la satisfacción de sus clientes, con excelentes productos, lo cual trae consigo, inevitablemente,  beneficios y la sensación final del cliente de haber acertado en su decisión final de compra.

Enemigo de los niños, Caser es consciente de que rompen cosas, tienen descuidos, cierran las puertas con las llaves dentro. Pero nunca hubiéramos pensado, ¿verdad? que darían la espalda  a la felicidad de los más pequeños después de tan terrible accidente.

Que continúen pensando cómo, cuánto y cuándo pagar este siniestro, mientras esos niños cuentan, suman, escriben y hacen todos los días los deberes sobre el colchón de una cama.

No les aconsejo la experiencia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s