5 trucos para sacar tiempo para leer más.

Te pasa que no encuentras tiempo para leer ese libro que llevas ya unos meses dando vueltas y que igual está un día en la mesita de noche, que en el salón que en el cuarto de baño.
Te propongo cinco consejos que a mi me han funcionado entre tantas obligaciones, hijos, cantidad de títulos y temáticas etc.

1.DIGITALIZATE.

Si tienes posibilidad de leer a través de una tablet o Ipad acabarás reconociendo que es el mejor sistema.
Una herramienta que te permite la completa interactuación con el libro es algo con lo que siempre habíamos soñado. Puedes leer, tomar notas, enviar fragmentos a alguien o copiarlos en otro archivo al que le estés dando uso, imprimirlo, subrayarlo en la misma aplicación,resaltarlo, ver el significado de una palabra lo cual enriquece sobre manera la comprensión lectora.

2. OPORTUNIDAD

Busca el momento , realmente tendría que decir que lo encuentres pero antes tienes que buscarlo. Y lo recalco porque es muy importante que diferencies el mejor momento para leer, no tiene porqué ser en un espacio de tiempo grande, puedes tomar pildorazos, capítulos, puntos del libro. Pero sobre todo, acaba la lectura en un punto en el que luego te sea fácil continuar sin perder el contexto, esto es al final de un capítulo por ejemplo. Si lees por la noche ten cuidado, el cerebro no retiene ni gestiona la información con calidad en los momentos previos al sueño: la asimilación de conceptos es más lenta y la comprensión general del texto deja mucho que desear, lo que obliga, cuando retomas el libro, a tener que andar páginas para atrás para volver a “coger el hilo”.

3. LLEVALO SIEMPRE CONTIGO.

¿No llevas en el coche tu música favorita? ¿Porque no te acompaña tu libro de cabecera?
Quiero decir, si te gusta leer, échatelo encima. A lo largo del día hay muchas ocasiones en las que tienes 15 minutos libres y la lectura te puede ayudar a relajarte, desconectar o hacer más amena una espera.
No lo pasees, a la gente no le interesa qué libro estás leyendo. I tu eres una valla publicitaria después incluso de haber pagado veintitantos euros por la criatura.

4. COMBINA LA LECTURA CON OTRAS ACTIVIDADES.

Cuando navegas por internet y vas de una página a otra pasando por tu correo, redes sociales, etc, la gestión de tu tiempo es multitarea. Date cuenta de que no hay problema para introducir la lectura en. Ipad de ese proceso. Muchas veces leemos blogs especializados y la información de nuestro libro puede ser más fidedigna y de calidad si cabe.
Sé un lector activo, deja ese ceremonial antiguo para leer e integra tus libros, se encuentren en el formato que se encuentren en tu vida cotidiana, en los momentos que tienes para estar tranquilo y no te marques horarios. La lectura no entiende de calendarios. De igual forma que un libro tiene un momento y una persona adecuados para cada momento, no entorpezcamos esa ecuación poniendo trabas a la inspiración, a la necesidad o al apetito.

5. NO LO LEAS TODO.

Yo era de los que cuando empezaban un libro si no me gustaba lo acababa, qué estupidez, un libro acaba cuando deja de despertarnos interés. Hay tantísimos libros editados que perder el tiempo puede suponer no descubrir o releer, ¿por qué no? las lecturas de nuestra vida.
Y si tienes dudas hay infinidad de resúmenes de libros en IVOX, ITUNES o plataformas de podcasts que en 40 minutos te dan las claves y las llaves para leértelo entonces integró si te ha interesado.

A mi me funciona y tengo tres o cuatro al mismo tiempo. Especialmente uno de ellos.

Santos Garrido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s