EON la luz de la tristeza de los niños.

Espero que E.ON. compañía eléctrica que se hace llamar a si mismo “lider” no se moleste porque hablen de ella “aunque sea mal”, y es que mi vecina y sus dos niños pequeños llevan once días sin luz a la espera de que la compañía alemana subsane un error interno en sus datos, o encuentren a algún técnico dispuesto a acudir a casa de la vecina por los pocos euros que le ofrecen pro el servicio.

Un pago realizado desde el lunes, dos niños, uno de 3 y el otro de 9, navidades de por medio y sin luz para hacer el pavo. Estos chicos de E.ON no se están portando bién verdad? Que Aitor y Pablo no tengan esta navidad luz en su arbolito no es culpa de su madre sino de ustedes.

eon-logo-print

 

En su pagina web nos dice Miguel Angel Noriega, de Cristalería Noriega, que “se ha notado directamente en la primera factura de la luz”, desde luego que sí Miguel Angel, yo también lo noté en la primera factura, no sólo estaba errónea sino que parecía no haber nadie en esa empresa y creo yo, que en el universo capaz de solventar mi problema. Malas formas, personal no preparado suficientemente, plazos muy largos, poca sensibilidad y nulo enfoque al cliente.

“Ahorra sin cambiar un solo hábito”, salvo en navidad, donde la cena tendrás que comerla en casa de tus padres, porque aunque no te apetezca “tú nos das energía· y a tí te que te la den tus padres. Esta sería una forma sencilla de argumentar sus servicios de una forma honesta y sincera.

Por qué no reconocer una empresa que “no somos los mejores”, pero tampoco te lo cobramos” o, “somos los más baratos, por algo será”.

Según la página web de E.ON: “no puedes elegir tus vecinos pero si Gas &Mas”, qué razón tienen. Los vecinos son como la familia, no los eliges, cuando llegas ya están, o se acoplan como el cuñado pesao, que tú sabes que ha venido para quedarse.

Pues Mari no ha elegido vecinos,pero mira por dónde la intentamos ayudar cada uno de estos seis días que está sin luz, al contrario que E.ON, la que ella pensaba que era su compañía de luz, aquella en la que podía confiar, la misma que la deja en navidades sin luz y se quedan tan tranquilos.

Desde luego estar con E.ON es como ellos dicen un “laboratorio del ahorro”, de ahorro de luz, porque si por cualquier causa te cortan el servicio, parecerá que es el mismo técnico que vino a cortarte el que tenga que dar la vuelta al planeta antes de volver a tu casa a realizarte el enganche, previa visita a las oficinas de E.ON, para ver si han encontrado la hojita o a esa persona responsable que,  por 800 euros al mes,debe estar sobremotivada y sensible a que Mari y sus dos hijos hayan estado esta nochebuena sin luz en su casa.

Fracaso de servicio de atención al cliente, fracaso en el trato, nada recomendable la contratación de sus servicios: no se puede mentir a una mujer separada con dos hijos a cargo sobre que “hoy sin falta” irán a su casa.

Parece que los medios y las infraestructuras de estas compañías eléctricas, se encuentren a disposición de sus grandes cuentas , pero no del mercado residencial, donde el particular, literalmente, está ubicado en un nicho de mercado.

De nada sirve invertir un segundo o un euro en imagen de marca, en ese “personal branding” tan de moda que, en el caso de esta compañía es más una partida presupuestaria que un objetivo real de imagen proyectada, y por tanto de satisfacción final del cliente.

Si tienes una empresa e invierte en imagen y publicidad, invierte menos si fuera necesario, pero asegúrate de tener mecanismos rápidos y fiables de respuesta o, al menos, una política de transparencia con tus clientes.

Una página web es siempre nuestra mejor cara, pero la navidad este año, no ha sido la misma para todos los clientes E.ON.
Once días después siguen sin ir, pero sin decir que no van a ir, continuando su engaño y sus malas prácticas, insensibles, peseteros, engañando a una madre divorciada, jugando con la felicidad de sus hijos. Tremenda porqueria de compañía eléctrica.

Suerte vecina, y que pronto, tus niños, tengan de nuevo luz en su arbolito de Navidad, aunque ya hayan vuelto al cole.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s