Viajando con Jaqueline

Leopoldo Fernández Pujals, presidente de Jazztel, no sabe cuánto dinero atesora en su cuenta, ni a los seres humanos a los que sus empresas han despedido, tampoco sabe si Bahamas es un paraíso fiscal, como tampoco sabe en qué ha afectado la cruel reforma laboral que el gobierno de este país aprobó y por la cual casi millón y medio de seres humanos están hoy sin empleo en este país, a las cuentas o a las relaciones de trabajo en su empresa.
Sin embargo, el que convirtió las pizzas en euros, a modo de panes en peces, el que supo preveer que los datos superarían a la voz en una cuenta de resultados, el millonario cubano que, como Miliki, salió de Cuba para enseñarnos a sonreír a la hora de la siesta, aunque nos la chafará Jaqueline… el mismo, afirma, categóricamente, que “la falta de empleo es por falta de personas que sepan montar negocios. No hace referencia a los 400 despidos que se prevén tras la compra de Jazztel por Orange, ni a esas empresas, pymes, familiares, unipersonales que han cerrado por falta de financiación.
Para el presidente de Jazztel, el débil es el anciano o el minusválido, el resto son personas con pocas formación,tal vez la que a él le falta para no soltar en tan poco tiempo semejante cantidad de titulares, posiblemente formación le sobré, pero es bruto y falto de ética, motivos por los cuales nunca trabajaría una persona, según sus palabras, en Jazztel.

Luego está ese miedo de los poderosos, al que ya nos vamos acostumbrando, a la opción Podemos, considerando a Pablo Iglesias poco más que un dictador en potencia y con esa misma inteligencia y criterio acaba afirmando que los mejores dirigentes de este país serían los empresarios más ricos, más ricos, entre otras cosas, desde que empezó la crisis, en contraposición a los pobres que cada vez son más y más numerosos.
Es preocupante que personas así hayan triunfado, pues su falta de ética y de consideración pueden servir de modelo a las nuevas generaciones.

El final del Viajando con Chester fue de antología, pues después de ese despliegue de riqueza y de éxito, acabó racaneando con Risto Mejide por la puja para la subasta del chester aún cuando el destinatario fuera el Banco de Alimentos.

Estupendo Chester el de Risto Mejide esta semana, sacando a la luz a uno de los ejemplos, no sé si de la casta, o de ese modelo de empresarios que se ríen de lo que ellos tienen y más aún de lo que el resto necesita.

Santos Garrido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s