Y qué si todo acaba.. (poemario 1)

Y qué si todo acaba…

Y qué si todo acaba?

Un amargo sudor y una angustia que no cesa.

Despertar con otra sábana en el frío ensoñador de la mañana.

Y si todo acaba se deshacen las camas y no se vuelven a tocar

Queda la bruma de una noche de amor que no acababa,

como si hubiese sido la última.

Se pegaban las puntas de los dedos que parecían no separar,

tu mano con la mía.

Y ese sencillo movimiento movía el mundo y sus montañas,

el agua de sus ríos y las veredas por las que camina el paseante.

¿Y qué si todo acaba?

¿No llevo en mis alforjas cicatrices? ¿No me quedan campos que sembrar?

¿Acaso acaba el sol con la cosecha, la noche con la luna o el vino con la vid?

Y si todo acaba rendiré mis cuentas a las suelas de mi calzado y a los surcos del arado.

¿Y qué si todo acaba?

No acabará también ese viento que corta cuando dos mitades se cruzan

y no saben el tiempo que llevan separadas?

No acabará también el silencio  y esa dura sensación de que no hay nada ya de lo que hablar?

¿Y qué si todo acaba?

Acabará también este vacio en el pecho, y la fuerza de esta tormenta en mi cabeza.

Santos Garrido

Responder

