Mi padre y mi Sevilla.

En un mundo en el que se pierde un avión con más de 200 personas se puede perder un partido, y no pasa nada. Nadie va a curar su enfermedad ni va a conseguir trabajo con este bendito deporte que es el fútbol.
Pero qué alegría cuando los tuyos ganan, cuando tu Sevilla salta al campo y sabes,a los quince minutos de empezar la contienda, que tu equipo va a ganar.
Porque la vida es más que un triunfo o una derrota, es una eliminatoria a doble partido en la que siempre cabe hacerlo mejor para la próxima vez, como nos decían nuestros padres cuando éramos pequeños.

No hay Cuaresma más larga que la semana de un partido de vuelta y parece que en esta ciudad siempre haya una feria de Abril, un jueves santo o alguna fecha importante que coincida con algún partido de este Sevilla que ha acostumbrado a esta ciudad a compartir sus fiestas y sus celebraciones con momentos para la gloria. Y eso no fué un sueño, lo hemos vivido y por eso estamos preparados…

Porque somos lo que hemos vivido, y esta eliminatoria de UEFA no sería la misma sin el gol que marcó aquel portero de cabeza, o sin ese otro que, desde la izquierda de la frontal de Eduardo Dato marcara un joven zurdo, un extraordinario ser humano destinado a abrir la puerta que nos cambió la historia. No seríamos los mismos, no se equivoquen, sin la huella que dejaron jugadores como Martí, Renato, David Castedo o la elegancia y sencillez de Frederick Kanouté. Por eso no tenemos miedo, ni antes ni después del partido porque sabemos de dónde vienen los colores y el escudo de este club. Y porque sabemos, que la grandeza no se mide en victorias sino en títulos.

Pierda quien pierda, esperemos que sea el fútbol el que gane. Esto lo decían los padres cuando éramos pequeños, mientras a ellos se les ponía el corazón en un puño, los ojos brillantes y lo que empezaba siendo un partido sentado en el sofá acababa en un paseo por el salón tirandose de los pelos.

Recuerdas cuando te decían que fueras noble en la victoria y tenían el miedo en el cuerpo de la caña que les iban a dar en el trabajo después de haber perdido un derby, y al final acababa con la ronda gratis a la salud del hermano, del cuñado o del amigo que celebraba humildemente y de esa forma el triunfo de su equipo.
Parece que no fuera ayer sino esta noche el día del Padre y que de alguna forma todos ellos ocuparán el mejor sillón del salón o el mejor rincón de nuestro corazón hasta el minuto 90.
A ver si acaba pronto esta pesadilla para que sigamos con el sueño europeo y que la gente entienda que ni este es el equipo de los títulos ni la forma de animar en este estadio es la misma. Si algo recordaré toda mi vida fue mi primer partido como abonado del Sevilla y la forma de reaccionar que tuvo la grada tras un gol del Albacete,como si hubiera marcado el propio Sevilla, al grito de “vamos Sevilla, vamos”. Ni un minuto de silencio, contagiado el Gol Sur, Preferencia y Tribuna de la fuerza y la marea del Gol Norte.
Éste es el Ramón Sánchez Pizjuan y si pasáramos la ronda, no piensen en los que se quedan en el camino, sino en la Juventus por ejemplo, equipos que están por llegar, hay que mirar adelante, lo contrario es de tener muy poca categoría, porque si hay alguien que piense que la remontada es posible ese eres tú, y yo, y todos los que vimos a un portero meter un gol de cabeza levantandonos del sofá a todos.

Los padres nos enseñaron a perder, nos premiaron al ganar, y cada noche acostaban a un campeón entre sábanas, sueños y peluches. Por eso cada segundo que muero por mi equipo, vivo por mi padre. Porque estén donde estén, esta noche estarán con nosotros.

Mi padre y mi Sevilla.
Estilo Sevilla
Sevilla FC Radio.

                                                                     Santos Garrido López
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s