La herencia recibida, los libros prohibidos y este circo debate

Recuerdo cuando hace apenas unos años, el seguimiento,de este Debate del Estado de la Nación, era mayor que el de estos días. Poco convencen ya, parece, estos políticos que se empeñan en aprovechar una auditoría del pueblo para hacer referencia a la herencia recibida, porque hay póliticos que parece que solamente hubieran sido buenos políticos en un país con buena salud. Pero es que la historia es cíclica, y es muy extraño que los diferentes ciclos que la componen no afecten de una u otra forma a los dirigentes que han comandado este país. Los políticos deberían aparecer únicamente cuando las cosas fuesen mal y para el resto del tiempo, afortunadamente, contamos con un cuerpo de funcionarios bastante extenso, cualificado y, porqué no decirlo, vilipendiado.

Los libros de los que ha bebido el Sr Rajoy dictaminan la separación de clases, la desigualdad y nada de esto ayudan a que un buen gestor apueste por erradicar la exclusión social o luche por los más desfavorecidos. No creo que fuese bueno que cada diputado tuviera que publicar los títulos que lo marcaron como si de las cuentas en Suiza se tratara. Muchos de ellos, visto lo visto en el hemiciclo es posible que no tuvieran una lista muy extensa de títulos y si de ediciones del diario Marca.

Es triste que después de lo que ha llovido, con el traje manchado de la dignidad de las mujeres de este país, con menos vergüenza que ayudas los discapacitados de este país; después de subir impuestos, flexibilizar el despido, castigar a los trabajadores, la cultura…cómo es posible que después de todo esto, nos hablen de que todo va mejor y que ahora toca el tema del empleo. Cómo se puede tener semejante vergüenza. Ahora, que perece toda una clase media en este país por culpa de cada recorte, de cada viernes negro, aparecer, de nuevo hablando de macroeconomía, para dentro de unos meses, pasearse por los mercados cogiendo a niños en brazos para la foto.

Mucho esfuerzo veo yo en salvar los bancos, algo menos de voluntad en ayudar a los españoles y ninguna vergüenza política, en cuanto que esto no es política sino un circo.

                                                                     Santos Garrido López
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s