Mamá, llévame de nuevo al cole

Estudio20de20la20segunda20division_JPGMamá, llévame de nuevo al cole.
Estilo Sevilla.
Sevilla FC Radio.

Mamá, llévame de nuevo al cole. Déjame andar otra vez la brisa de la mañana, recorriendo su patio entre el naranjo y el albero.
Quiero tener el olor de la tiza, la madera y la pizarra, el sabor del bocata en el recreo. La Lima, la peonza y la rayuela, y ese atillo de tela que bordaste con tu viejo costurero.
Despiértame tempranito, con la sonrisa paciente, la ropita preparada, el desayuno caliente y yo pegado a la almohada. Y cuando me haga el remolón dando vueltas en la cama, susurrame con amor,levantaté campeón , vamos al cole mi alma.

Llévame de nuevo a clase mientras me cuentas que pasa cuando los niños no estudian y se quedan en su casa, cuando los niños no atienden la lección que allí les mandan.

Llévame papá. Que aprenda el color el número y la letra, a compartir mi juguete con aquellos que me quieren, con mis amigos del alma.
Que me enseñen el significado de la palabra tolerancia y a contar con la familia cada vez que me hagan falta, y cuando a mi me necesiten, que me enseñen a cuidarla
Llévame papá otra vez al cole. Esta vez prometo aprender fuera de clase, a no cerrar los ojos en ella, a tener abiertos mis sentidos a cada palabra nueva. Yo quiero que cada frase, que aprenda con mi maestro quede grabado en mi sangre que fue gracias a tu esfuerzo.

Cada uno tuvo el suyo, un profesor, maestro, un tutor o una seño, y te han dejao tan marcao que todavía recuerdas tenerlo justo a tu lao escondiendo una chuleta. Cada consejo una enseñanza, cada enseñanza una meta, yo quiero ver cómo hablaba mientras yo me distraía y también, escuchar qué nos decía cuando alguien le preguntaba qué era para él la vida. Yo quería ser como él.

Quiero comenzar de cero, que en este libro en blanco que es mi vida, dibujen con letras un caminito de hormigas pa no perderme, pa quitarme la venda de la ignorancia cuando despierte y compruebe que el mundo no es lo que nos cuentan, sino la historia que nosotros día a día vamos escribiendo.

Llévame papá y te contaré los goles que metí pensando ser una estrella, y las estrellas que vi cuando en el suelo caí dando una voltereta. Surcando con mi rodilla la polvorienta grava, levantando una postilla con el chino que se clava, sin derramar una lágrima.

Que no duele Papá, más duele no correr cuando todo el mundo te pasa. Déjame saltar bien alto para ver la luz y el cielo, como cuando veo los pasos al llegar Semana Santa, Dejadme volver a ser niño, a imaginarme capitán mientras mis padres trabajan, para que el barco de mis sueños no encalle en ninguna playa.

Y si salgo y no te encuentro y te busco, será el miedo más grande que jamás haya sentido… Llévame de nuevo a casa, y contarte por el camino, con el sol del mediodía, los coches, y el calor del asiento, qué me ha pasado en el día. Con el olor de la tiza en mi manga yo te cuento.

No me dejéis olvidar, al director o al maestro, al conserje y a ese hombre que arregla los desperfectos, que igual te da un caramelo que alicata un azulejo.
No me dejéis olvidar a la gente que me saluda cuando por la puerta entro, el cuadro que hay en la entrada, el que tanto miedo daba, el primer día de colegio.
El banco donde esperabas,sentado, curioso y quieto, a que saliera un señor, para decirte que todo, quedaría en un secreto si te portabas mejor.

Mamá , llévame de nuevo, y agárrame de la mano,que la sienta como un manzano, henchido de fruta fresca.

Responder

