En modovueltaalcole

En modovueltaalcole
Estilo Sevilla
Sevilla FC Radio.

Suena una sirena a eso de las nueve, algún que otro distraído se confunde de cola y los nervios en sus ojos los delatan: unos están ilusionados, sus papis llevan semanas diciéndole que vaya suerte tiene de ir al cole, otros asustados porque el primer día siempre es el más duro, aunque ellos no lo sepan. Los habrá cabreados por no querer estar ahí y otros muy felices porque vuelven a ver a sus amigos… a sus amores.
La vuelta al cole es la vuelta a la vida para todos. Por eso hace unas semanas, cuando llegamos a la playa dijimos: esto es vida. Sin horarios, sin obligaciones, con ese momento en que cerrabas los ojos en la playa y sonaban en la orilla olas, niños, y el de los pasteles…ay los pasteles…en definitiva, eso a lo que llamamos vida y no es más que un premio, que se esfuma… Y cuando vuelves a abrir los ojos, ahí están,ya no hay playa entrando todos formales, un poco menos niños que el año pasado, un poco más responsables y te das cuenta de lo mucho que cansan, de lo mucho que se los quiere, de lo poco que nos importa un dedo en el ojo mientras dormimos la siesta, de la gracia que nos hace saber que al abrir los ojos ahí estará él, allí estarán ellos, los jefes de la casa, ahora en #modovueltaalcole.

Y alli estás tù, con el olor del albero de las pistas o con la imagen de esos largos pasillos con olor a bocata y a tiza recordandote a ti, al otro lado de la verja, con la inocencia y la alegría de un niño, a punto de vivir esa aventura que es el comenzar de nuevo, sea lo que sea, comenzar de nuevo con la sincera sonrisa de los profes en sus filas… eso si era vida…
El día de la vuelta al cole, lo es para todos y para cada uno por algo diferente. Porque los padres también vuelven al cole, con la lección ya aprendida y ganas de ver a aquel maestro para decirle: qué razón tenía usted o ya nos podían haber enseñado en la escuela de qué iba esto de la vida.
En cualquier caso no me dirán que el olor de los libros no les recuerda su más tierna infancia, el papel recién abierto tras su impresión, ni una sola arruga y ese vientecillo con olor a colegio que hacían las hojas al pasarlas rápidamente, el olor de la tinta que brilla, como mis ojos acordándome cuando chico, o los de mi niño, porque son sus libros del cole. Pasarán los años y algún día sentirá este mismo golpe en el pecho cuando lleve a su hijo a su mismo colegio , ese pellizco de orgullo que tiñe a un padre de amor el rostro.
Cuando la vuelta el cole no es vuelta sino el primer día de colegio, ahí comienza realmente un camino, preparado formidablemente por las guarderías , donde los niños comienzan a tener, incluso, su primer encuentro con el inglés.
Parece que la señora Botella, o,su gabinete, o quien demonios la pusiera ahí , para pagar no se qué deuda con su marido, no tuvo en cuenta el lamentable nivel de inglés , propio casi de guardería de la señora Ana Botella,alcaldesa de Madrid, ahí es ná!; la lamentable y bananera actuación en Buenos Aires con un “relaxing cup of café con leche”que a mi no deja de ponerme indiferente. Por un lado valoro que la mujer lo hiciera con toda su buena intención, no pongo en duda su trabajo con esta candidatura tan malograda, pero una persona que dice que las peras y las manzanas no se pueden juntar me da a mi que no tiene madera más que de perchero. La pobre.

Más le valdría al pueblo de Madrid no tener que vender hospitales para sufragar el sueño de unos pocos e invertir en sus recursos, en su gran potencial como capital y liderar una recuperación y olvidarse ya de olimpiadas, porque una ciudad que se ha bajado los pantalones ante el Rey del juego, del tabaco y de las putas no merece más que pasar el testigo a la alegre ciudad que es Sevilla. Donde sus niños sueñan con unas olimpiadas y con la vuelta al cole…

Como la vergüenza que pasamos todos ante tal actuación, no llega ni a intervención, para eso estuvo el Príncipe Felipe quien curiosamente se ha preparado como un político , cuando los políticos de este país se abandonaban como monarcas. Reyes en su trono, en su escaño, sin más inglés ni más preparación que cualquier español medianamente formado. A ver ahora qué hacen con la inversión de 6000 millones de euros que llevan gastados, a ver si ahora terminan el nuevo estadio de la Peineta para gloria y disfrute de sus amiguitos de la orilla del Manzanares.
Si es que uno empieza hablando de la vuelta al cole y no sabe que desea más, si volver a aquella edad, o volver a mandar a muchos políticos de este país a las aulas, para que así comprobarán de paso, la labor, el esfuerzo y el compromiso de la comunidad educativa con la enseñanza pública.
Lo ocurrido con la alcaldesa de Madrid, es la prueba feaciente de que la educación privada no le garantizará una formación mejor a sus hijos pero cuidado, viendo el panorama, la juventud puede acabar pensando que sin empleo y viendo el nivelito de quien nos gobierna, las posibilidades se reducen a cero, a no ser que de verdad se produjese un cambio en el modelo de educación y todos partiesen con las mismas posibilidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s