Nacidos para dominar Sevilla.

Nacidos para dominar Sevilla.
Estiló Sevilla
Sevilla FC Radio.




Cómo puedo explicarte, todavía, que no nos importa el frío, ni los roces que hayamos tenido en el pasado, cómo explicarte que el color de mi bufanda no es casual, que cada paso que da un sevillista el día del derby en la bombonera está meditado y que no te pido más que coraje para seguir siendo el más grande.

Cómo explicarte que ahora que mi casa está fuera de Sevilla, cuando acaba el partido corro hacia el coche, no sólo por las ganas de llegar a casa y que mi mujer me abrace con alegría ,sino por escuchar la voz de mi gente, la voz de la radio que somos todos, más si cabe el día en que teñimos de rojo cada esquina.

Cómo explicarte que un día de fiesta, siempre, debería acabar así, con la voz ronca de gritar lo que te quiero, Sevilla…
Haciéndome participe de tu triunfo, como tu de mi aliento, cuando otros piensen que aquí, en mi casa, van a hacerte hincar la rodilla en ese tapete que tienes por césped. Y que lo vuelves pista de baile para mover el balón con floritura al ritmo de olés, con la misma paciencia que ganas de hacer sonreír a mi hijo cuando le dije que habíamos ganado, que habíamos nacido para dominar Sevilla.

Como un río, que siempre está ahí, pero que nunca  es el mismo, que cambia de color con el cielo y se vuelve más azul en primavera, y rojo al calor de la bengala en las calles de  este otoño que nos has vuelto a regalar…así es la corriente de esta fuerza. 

Como una palabra, que basta para levantar cada corazón de su butaca,  gol, gol, gol… Así domina mi gente a la Sevilla futbolera. Con 90 minutos de gloria, con rapidez, sin dejarse llevar por los cuatro racistas que creen que un negro es menos que ellos sin mirar que ellos tienen la cara sucia por pensar así. Qué primitivo es el racismo en     los tiempos que corren y con la mínima educación que se le presupone a las gente
Habría que llevar a estos personajes al colegio de nuevo, en lugar de que visiten la Ciudad Deportiva del Betis para que, con no sé qué legitimidad, asusten a los de sus colores y vuelvan trémula la voz de Pepe Mel, a golpe de pasamontañas y manos en los bolsillos. 
El fútbol no es más que un balón y seis palos, un juego, un deporte, una excusa para el ocio y la pasión, que te da fuerza cuando ganas y ambición para el siguiente partido cuando pierdes.


Sólo aquellos que hacen el mono a un negrito se creen que provienen de la rana, ole mi negrito que respondió a las ranas con un testarazo, con un gol que es la moneda con la que en Nervión se paga la ofensa.


Y finalmente,ese intimó momento de los jugadores en el túnel del vestuario, con los niños que los acompañaban de la mano emocionados, lección de sevillismo para toda la vida. 
Con un Fazio más sevillista que algunos de nosotros, un jugador que siempre está cuando más se necesita. Que nos sientan,decía, la primera es nuestra, que sientan que la tienen complicada, que sientan que estamos juntos, equipo…! Porque como dijo Rakitic, éste es nuestro estadio, y ésta es nuestra ciudad.
No hay color, ni bufanda ni escudó más allá del nuestro y no me hacen falta copas, si lo que ahora toca son ilusiones…
Cómo explicarte…
Qué grande eres Sevilla en Glasgow, en Madrid, en Mónaco, en Eindhoven y el domingo pasado en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Qué grande eres Sevilla, que hasta la liga ha puesto en tu honor, al farolillo tú color



                                                                Santos Garrido López 
Responder

