Robin Hood Snowden

Robín Hood Snowden 
Estilo Sevilla
Sevilla FC Radio




Edward Snowden es un ex trabajador de la CIA que ha mostrado al mundo a través de documentos oficiales del Gobierno estadounidense còmo nos espían nuestras llamadas, nuestros Correos, nuestras cuentas de Facebook… En definitiva, eso a lo que antes de la crisis llamábamos libertad. 
No basta con estar en la cárcel para ser un preso, los barrotes de la tecnología nos dan un caramelo llamado internet pero nos venden impunemente.

Los ordenadores que se llevó Snowden del Centro Nacional de Inteligencia vienen a desvelar que una orden judicial “secreta” obliga  a uno de los principales operadores de telefonía estadounidense (Verizon) a entregar todos los datos de llamadas de sus clientes entre los meses de abril y junio, de igual modo pidieron a los nueve gigantes de internet que interceptaran y vigilarán todos los datos de internautas extranjeros que no vivieran en Estados Unidos, el FBI justificó este delito como necesario para la lucha contra el terrorismo. 

No hace falta robar para ser un político corrupto, aquí en España es que estamos acostumbrados a esto, pero lo que está ocurriendo con Edward Snowden podría tumbar a cualquier gobierno, claro, salvo el de Estados Unidos, un país en el que la moral y alguna felación han tumbado a más de un Presidente, pero en el que un ataque masivo a la intimidad de los ciudadanos es algo normal, como en la película Enemigo Público, en la que la CIA convierte a un hombre normal y corriente con una alegre vida en un delincuente buscado, sin trabajo, sin casa y sin dinero.
En estas lindes creo, se mueve el Gobierno americano, tratar de demonizar a quien yo veo como Robín Hood. Porque lo único que nos merecemos al menos,despues de esta crisis provocada por los gobiernos y sus bancos, es enterarnos de las miserias de aquellos que han ido de legales  y de honrados  verdad?
Porque no somos más pobres que hace cuatro años, somos víctimas de un robo sin seguro ni franquicia.

Será acaso Barcenas el Snowden del gobierno español? Aquel llamado a desvelar las vergüenzas de los que han llenado su boca de palabras como legalidad, honradez y juego limpio?

Desde los Filesa, Gal, gúrtel ahora con los Ere y con los papeles de Barcenas, damos al mundo una imagen bananera y bastante mediocre políticamente hablando…
La imagen del país que entró en Europa y al mismo tiempo que crecía ayudado por los dispendios de la Unión Europea, se repartían algunos el dinero de estas ayudas: formación, agricultura, desempleo, cultura, infraestructuras, vivienda, miles y miles de millones robados. Unos lo gastaron pa meterse cuatro rayas, y otros para hacerse chaletitos en El Portil.

En este país, en el que un promotor firmaba un acuerdo con el banco, luego no pagaba a la constructora, el ciudadano, vamos, el pobre desgraciado compraba la casa, ahora se queda sin trabajo y la casa se la queda el banco que a su vez se la vende al banco malo, banco público creado con el dinero del pobre desgraciao;  y luego no hay para inversiones, desempleo, ayudas, educación, sanidad, becas…
Eso en este país…
En el que el pobre desgraciado se queda con una deuda descomunal y sin casa, que será vendida por un 40 o un 50 % menos de lo que nos engañaron hace años que valían las casas. Es un negocio redondo. Es la gran estafa. Resumen final, hay gente que se quedó el dinero, otros robaron a espuertas, el banco nunca pierde y los pobres desgraciaos somos los que al final siempre pagamos.
No me extraña lo de Barcenas, el poder no es una necesidad sino una aspiración, y para conseguirlo hay que robar mucho y comprar muchos silencios, repartir muchos favores. Lo interesante de todo esto, es que del mismo modo que esperamos que la juez Alaya destape el gran robo de la historia de Andalucía con el caso de los ERe, el juez Ruz debe destapar qué hay detrás de todo esto para que sepamos tanto en España como en Andalucía, en manos  de quien estamos.

Edward Snowden está en peligro, si no es una bala será un alimento envenenado, y todo por decirle al mundo “abre los ojos” te están engañando.
La diferencia entre los escándalos de nuestro país y los de los Estados Unidos es que en los de España estamos ciegos y así, nunca dejará de haber chorizos y mentirosos de vacaciones mientras nos roban nuestro dinero, nuestra intimidad y el futuro de nuestros hijos


                                                                     Santos Garrido López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s