Mandela, el último africano.

Madiba, el abuelo venerable , líder africano, Conocido como Mandela, quien en su propio juicio dijo estar dispuesto a  morir por una sociedad libre y democrática en la que las personas pudieran vivir juntas en armonía y con igualdad de oportunidades se apaga, se va su vida:  poco a poco, como  pasaron aquellos 27 años preso por decir aquello, por querer educación y hospitales para sus negritos, igualdad para todos en aquel pais, en el que en las playas había carteles de NO PERROS, NO GENTE DE COLOR.
 
No sólo fue un presidente para Sudáfrica, no sólo lo fue para África, lo fue, según dijo el líder  de U2, para todos aquellos que amaran la libertad. Aquella libertad  que en esa misma África, se apaga, como el alma de Mandela. Terrorista para los terroristas, amigo de los niños del mundo, quien ya tiene el  18 de julio como el día de Mandela, el campeón de los niños. Un hombre bueno. 
  Una leyenda viva, no un mito, porque al contrario que otros como Gandhi, el Che Guevara o Martín Luther King que llevaron la lucha hasta las últimas consecuencias, Mandela triunfó en vida y no sucumbió al poder, retirándose de la primera línea  política y dejando paso mientras él continuó luchando por causas como el SIDA o la infancia en el tercer mundo.
 
Pero nada en África es fácil, con tanto interés de por medio. Ya no hay valientes que con coraje venzan al miedo, ni que suban a la montaña para descubrir que siempre hay otras más altas. 
Han quedado los militares, los de la gorra roja, los del cobarde cañón  frente a unos de los millones de Mandela que cortan el camino a un tanque cada dia en el mundo.
En el África más oriental no hay Mándelas, o al menos no dejarán que nazcan figuras de este calado nunca más. Un hombre solo ya no puede cambiar el mundo. Cada vez se escucha hablar menos de Egipto, de aquellos que lideraron la primavera árabe, los que organizaron la acampada de El Cairo donde murieron más de 800 personas, están escondidos, presos o muertos. 
 Imáginemos que esto hubiera pasado en España, en la acampada de la Plaza del Sol de Madrid, 800 personas muertas… niños, ancianos, inocentes. Pero es como si nos hubieran enseñado desde pequeños que Africa es otro planeta, una savia muerta que dejó de fluir por las ramas del sentido común. Algo que no es de este mundo, del tercer mundo dijeron que se llamaría.
Y no, Africa tiene la fuerza  de su gente, con boca, pies y ojos como nosotros, con hijos a los que alimentar y el mismo miedo por el futuro, por el presente… Y luchan sus gentes como acabáremos luchando en el resto del mundo. Con nuestra vida por la libertad. Pregúntate: ¿Qué tendría que pasar en tu vida, para que te echarás al mar en una patera…?
Parece que vale más la muerte de un niño por arma química que por un tiro por la espalda,  y que cuando la sangre del joven está manchada con petroleo los gobiernos deciden reunirse para ver cuándo ponen fecha para el día que tengan que preparar la reunión en la que hablarán de sí dejamos de mandar armas al ejército de Egipto,  al más grande asesino que ha ocupado la orilla del Nilo.
Y mientras tanto, ¿mientras estos señores comen y se pasean con sus coches pagados con nuestros impuestos, muere la gente?Esperamos? O nos decimos las cosas con mayúsculas?Que son ustedes gestores, únicamente, de su propia cuenta corriente y cómplices de lo que pasa en el mundo. Para qué ha servido la ONU en los últimos 60 años sino para claudicar ante los Estados Unidos de América, los únicos realmente unidos.
 
Mandela, el último africano, quien defiende la educación como el mayor arma contra la opresión y la cobardía de esos dictadores que no son nada sin otro cobarde al lado, descansa su enfermedad con 95 años en su casa, enfermo pero con la fuerza de la tormenta. Cierra Mandela sus ojos ante la noticia  de que en Siria se gasea a la población sin distinciones, incluidos los niños de Mandela…
 En su Africa,  la que hace casi 170.000 años fue cuna de lo que hoy llamamos Ser Humano.qué paradoja.
Mucha Suerte Madiba.

El último africano.

Estilo Sevilla

Sevilla FC Radio.

Santos Garrido

 
images-219
 
 
    
 
 
 
                                                                      
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s