El piano del borrico o el desamor

El piano del borrico o el desamor
Estilo Sevilla.
Sevilla FC Radio
Hay personas que dejan de ser quien son en un momento dado, el día que deciden no ser atractivas ni interesantes, ni  sonreir  ni bailar , ni tener como meta y esperanza un viaje con alguien de quien están enamorados, y se apagan, como las notas de un piano cuando callan. Y cuando están, es como si no estuvieran, no como antes, que parecían estar después de haberse ido.

Cómo puede el más puro corazón, el alma más alegre, convertirse en decadencia, anidar fantasmas en su cabeza y no vivir sino morir un poco más cada día: una flor marchita, antaño hermosa.
El desamor llega en forma de desamor a uno mismo, a sus sueños, a sus metas, a su ilusión por un “buenas noches”, lo que llamamos dejarse, cuando uno ya no quiere estar guapo, ni comer, tampoco importa lo que el apetito produzca en nuestro cuerpo, tampoco importa ya comer por comer, llenar con gula aquello que el corazón dejó hueco. Nuestra mismísima autoestima.
Qué se apaga en tu interior cuando un amor se acaba, qué traicionera conexión te deja vendido y a la deriva, sin rumbo y no  respiras ya más que azufre y el aire se vicia y cada habitación de tu vida está repleta, de recuerdos sin esperanza,  de palabras sin sentido, de un interruptor que no enciende o de una luz que no apaga.
Hay un desamor que nos duele, otro que te demuestra que era cierto lo que pensabas, hay amores infantiles que nacen y se desencantan, hay desamor por un equipo, por un entrenador, pero nunca por los colores del escudo que defiendes, desamor por un hermano mayor, por un capataz, pero nunca por el Cristo o por la Virgen que pasea delante de  tu casa.
Sin embargo hay otra gente que hace de un desencanto una ocasión para estrecharse más, para abrazarte discutiendo si hace falta Siempre he pensado que es imposible que dos personas discutan si se hablan con cariño, como imposible es, al menos para mí, hacer círculos con cada mano en sentido contrario, hay cosas que no están en nuestra naturaleza, y el desamor llega cuando aquellos que se aman dejan de tocarse las manos, el pecho y el costado para tocar lo más oscuro, los secretos y las vergüenzas del otro, confiadas cuando todavía había amor
El desamor es más grave ,si cabe, cuando afecta a lo más puro de la gente y del mundo  en el que vivimos, a la sensibilidad, a la forma de ver ese mismo mundo, al significado real de las cosas como el significado de la música, como el de las mismas palabras.

Con la palabra banco, nos referimos a tres cosas, entidades, que guardan nuestro dinero a buen recaudo, lugar en el que se sientan los que no guardaron nuestro dinero a buen recaudo y asiento sobre el que un artista toca un piano para poner un poco de armonía a este mundo de borregos y borricos
Todo esto viene a que hay un fiscal que pide 7 años de cárcel para una niña que toca el piano, que se esfuerza día a día en aprender, en madurar y ser una artista, en traer a este mundo algo de melodía entre tanta incultura y desidia. En esos mismos bancos van sentándose 193 imputados ya como responsables de otro tipo de bancos, por engañar a personas, por quedarse su dinerito. Por hacer ruido sin música sino con números.

Mientras, la presidenta de Andalucía, la apagafuegos del barbitas que se ha tenido que esconder en el Senado para no acabar rindiendo cuentas por los ERE, ayuda al PSOE  a engañar a sus afiliados diciendo: eh, que hemos vuelto, que todo ha cambiado, mientras se ven, como siempre, las mismas canas y el mismo mal aliento, esperando a que Madina o Chacón se hagan viejos y se vuelvan también abuelitos que ansíen un cómodo sillón para sus almorranas hasta que se jubilen o se vayan a Endesa a subirnos más la luz. Todo esto con la peor versión del PP de su historia. Un país sin alternativa política a estos dos partidos, sin una izquierda digna, sin equilibrio, sin cultura y sin vergüenza.
El país del desamor, del piano del borrico en el que sólo suenan dos notas: el MI y el SOL
Santos Garrido López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s