La ciudad de las artes y las hienas

La ciudad de las artes y las hienas.
Estilo Sevilla
Sevilla FC Radio
Que la radio televisión valenciana cierre, no nos engañemos, no es algo achacable a Fabra presidente de la Generalitat valenciana. Como tampoco lo sería a Susana Díaz presidenta de la Junta de Andalucia sí Canal Sur anunciara su cierre. Como dice la canción: lo que pasó, pasó. Y Ya no queda más por robar, son otros, muchos, los responsables de que esto haya ocurrido: que la televisión de los valencianos, la que siente como ellos, cierre, y 1600 personas se queden sin trabajo, en esta nueva era de recuperación, de la que nos habla el gobierno, tampoco las 1200 personas de Fagor se creen tanta mentira, ni la nueva versión popular de los brotes verdes de Zapatero, aquellos que anunciaban que todo había pasado y no había hecho más que comenzar. 
Yo, que soy un andaluz que nació en Valencia, veo cómo aquella comunidad tiene cada vez menos de autonomía. Y más de yupies con traje de buen talle y más arte que ciencia, para esto de coger la última gamba antes de que se acabe el plato.
La ciudad de las artes y las ciencias, el Aeropuerto de Castellón, la Copa América, Terra Mítica, el Mundial de Fórmula 1, todo lo querían para ellos, con las alforjas llenas de pasta y de trajes los roperos. Ya ha acabado la época de aquellas caras de suficiencia de  Rita Barberá, cuando era presidenta de la Federación de municipios y provincias, quien dijo que no haría recortes hasta que se fuera Zapatero y de esa forma tuvieron 8 años para tirar el dinero. Y así les ha ido.
Qué relación hay entre la encarcelacion de los directivos de la CAM, el cierre de Canal Nou y el problema surgido con las becas Erasmús?
El uniforme de “banquero en la cárcel” es con jersey de punto con cuello de caja. Ya no hay lugar para la corbata, ni para la vergüenza de estos cinco directivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, cómplices, como otros que salieron de rositas, de que el año que viene las becas Erasmus sean una utopía, de que Canal Nou cierre sus puertas, como podría hacerlo Canal Sur, y de que no haya dinero  para nada, porque todo se lo han llevado ellos.
El uniforme de “político en la cárcel” todavía no lo conocemos, verdad?, quizá lo conozcamos para la próxima temporada primavera-verano. Tal vez sea con la cazadora de cuero, como aquellas que lucían los dirigentes socialistas en sus mítines allá por los 80 y los 90. O tal vez veamos entre rejas ese look “me quitó la corbata para que piensen que soy como ellos”, práctica habitual en los dirigentes del Partido Popular.
Qué le gusta a un político quitarse la corbata cuando va al mercao a hacerse una foto con un bebé en brazos, o besando su frente como sí fuera el papá, cuando lo que quiere la gente es que se quiten de en medio, que les quiten el hambre, que les devuelvan su trabajo, sus becas, y el dinero que ha desaparecido…mira tú qué casualidad.
El ministro Wert anima a los estudiantes españoles a que trabajen en Europa ,a los chinos a que estudien en España y hoy quita una beca y mañana la vuelve a poner, para adelantar que el año que viene la vuelve a quitar. Por eso es importante la educación, para que en el futuro tengamos ministros más inteligentes, políticos más válidos y votantes más responsables.
Que se cierre una televisión pública antes que un hospital no es un mérito de ningún político sino la prueba del fracaso de aquellos que llenaban la tribuna cuando la Fórmula 1 llegaba a Valencia, porque no hay más fórmula para el ahorro que la austeridad.
Y sí, Que no se cierre ningún colegio, ni ningún hospital, antes que una televisión o una radio pública, pero por favor, que quede alguien para contarlo. 
Para que todos nos enteremos de las artes que usan las hienas para llenar sus estómagos.
                              Santos Garrido López 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s