El padre

Padre
Estilo Sevilla
Sevilla FC Radio
No hay día que no piense en ti, padre, y todavía te tengo a mi lado. Ni día en que no me venga a la cabeza cualquiera de tus enseñanzas en forma de recuerdo, consejo, palabra o fotografía. No sé qué haré el día que me faltes y que no estés al otro lado del teléfono para preguntarme cómo estas hijo? Para preguntarme que cuándo voy a ir a verte, como cuando era pequeño y te pedía que vinieses a mi cuarto a jugar conmigo. Eran las mismas, padre: tus ganas de disfrutar de tu niño antes de que creciese y las mías de aprovechar cada segundo contigo mientras sigo creciendo como persona.
La voz de un padre es como un eco, que nace de un bello valle y queda quieto en la retina mientras se apaga con un susurro y una voz, no hagas eso, ten cuidado, es por tu bien, algún día me entenderás, no te fíes de los que te lo dan todo en un día me decía, porque no les quedará nada para el resto de tu vida.
Un padre tiene el hondo pesar de quien ve venir las cosas antes de que ocurran, como si todo el universo se hubiese confabulado para que te equivocarás, todo el universo salvo él. Y eso lo hace maravilloso, ese día en que descubres que los padres nunca se equivocan, que los padres siempre tienen razón.
Porque cuando uno es pequeño necesita una voz de confianza, un asidero al que agarrarse cuando vienen las curvas de la vida, los primeros golpes que nos duelen por confiados, como la primera vez que nos mordió un perrito o nos dio la corriente tocando el cable que había puesto la abuela a la vieja lámpara de su dormitorio.
Alguien que nos eche la colcha por la noche y nos destape por la mañana al grito de arriba campeón.
La vida cambia en un segundo, en menos diría yo, cuando tu padre te tuvo en sus manos, quizás un segundo antes de que sus dedos agarrasen tu espalda con firmeza y tu nuca con cariño, quizá antes, justo cuando te miró a los ojos , cambió su vida y supo que la daría por ti si la necesitarás, una mala noche, una farmacia de guardia, una noche que llegas tarde y parece que llevara una eternidad esperando a que se abriese la puerta, a que sonara el móvil, su sangre te daría y cada órgano de su cuerpo para que tu siguieras adelante, en forma de empujón, vamos hijo, triunfa… sé feliz.
Ningún padre debería enterrar a sus hijos, pero cuando esto ocurre no hay justicia que solventé esta pérdida. Cuando a un padre le quitan a un hijo le quitan el alma, el aliento, la esperanza y la luz y resulta difícil discernir entre lo justo y la barbarie para no ser como ellos. 
Que en poco más de 20 años un perro de ETA , perdón un preso de ETA salga a la calle tras cometer veinte asesinatos, puede abrir heridas que no han llegado a cicatrizar.
Qué es esto, una nueva transición hacia la Paz.? Algo qué nos venderán dentro de unos años como algo  necesario para encontrar lazos y tender puentes? O esas frases que tienen los políticos para seguir tratándonos como ignorantes porque ellos no tienen los huevos de tratar a los asesinos como asesinos?
Dónde queda la familia? Tanto hablar de la familia. Qué hacemos con el laberinto de ramas rotas en que se convierte cada suspiro de un padre que sabe que el verdugo anda suelto con la cara al aire y en paz con la justicia?
Ni mi padre, ni el tuyo, están a favor de esto, porque los padres nunca se equivocan Pero las leyes están para cumplirlas, como ese mandamiento universal de honrar a tu padre. Te toqué el padre que te toque, será el mejor que te merezcas. Y cuidado, y quierelo y respetarlo
La voz de un padre es como un eco, que nace de un bello valle y queda quieto en la retina mientras se apaga con un susurro y una voz: te quiero, te quiero…
                                                   Santos Garrido López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s