El lenguaje de los políticos

El Lenguaje de los políticos.
Estilo Sevilla
Sevilla FC Radio
De qué hablan los políticos cuando nos mienten…algunos? 
Por qué hablan de paraguas cuando quieren decir rescate, algunos? Por qué hablan algunos de ajustes cuando siempre son recortes sociales? 
Y si son sólo algunos, por qué  nos han dao por todos los lados. Un golpe por aqui, una tempestad por allá, un terremoto y un vendaval de palos. Como en una tormenta perfecta, así es como  definió Rodrigo Rato a esta crisis. Aunque él, más bien se refería a la crisis de la deuda: esa que nos recuerda cada día que estamos arruinados. No basta con haber hecho bien los deberes cada uno en su casa? Ahora, que el profesor sea un incompetente, nos hace suspender a toda la clase?
Un político es dueño de su silencio. Lo importante no es lo que digan, ni cómo lo digan, cuanto menos se les entiende parecen  más creíbles. Lo importante es aquello que se callan, aquello que podrán negar, tajantemente en las próximas elecciones. Ese es su trabajo, ganar las elecciones, no que tú no pierdas tu casa
Hay en el lenguaje político una polisémia inherente, un florilégio de significados para la misma frase. aplicables a distintos momentos de una forma descarada, tratando en ocasiones de justificar algo de lo que hace poco te habías manifestado abiertamente en contra…con las mismas palabras, a los mismos ciudadanos. No sé si nos toman por tontos o si de verdad lo somos. Ahora, al irte de tu jodido país lo llaman movilidad externa, claro, no se va a llamar fondo de bikini. 
Brotes verdes , desaceleración negativa, la palabra crisis quemaba en la garganta, como un efluvio que subía de sus estómagos llenos. Pero nadie ha tenido agallas de decir: señores, esto es lo que ha pasado, esto lo que está pasando y queremos saber qué opinan porque no tenemos ni idea de lo que hay que hacer. ¿Por qué no se nos habla claro y dejan de decir recomendaciones de la Unión Europea, cuando todos sabemos que son obligaciones? Lo último que se nos ha recomendado es subir el IVA,  los impuestos en los combustibles, menos Sanidad, todavía menos si, menos pensiones y más reforma laboral. A esto se le llama “esfuerzo entre todos”. 
¿Porqué no nos  dicen con la misma vehemencia que en las elecciones, “vamos a ganar”, “vamos a ir a por ellos”, “yo os ayudaré”, pero esta vez en clara alusión a esta crisis? ¿Porque no nos pidieron todo este esfuerzo antes de votarlos? 
¿Por que en vez de hablar con la gente en la calle, no dejan de discutir en sus propios partidos? 
Porqué no hablan ni contestan nunca si dar rodeos.
¿Por qué yo no me puedo beber un cubata en mi puesto de trabajo o en el Sánchez Pizjuan, y a los diputados le salen a 3 euros y medio el cacharrito en el lugar en el que se supone que están decidiendo mi futuro y el de mi hijo?
¿ Pero qué hace un diputado bebiendo una gota de alcohol en el Congreso? ¿No se puede esperar a llegar a su casa?
Y qué hago yo pagando con mis impuestos un cubata? 
Es ridículo y huele a rancio.
El lenguaje de un político es como la firma de un médico, sólo la entienden entre ellos , luego hay unos señores que son los periodistas que son los farmacéuticos de la política. A veces te dan las dosis de información de una forma casi prescrita.
De qué hablan los políticos cuando miran como ausentes?, cuando su boca entona un guión y sus ojos miran a un punto fijo? Hablan  del mismo modo en sus casas?
No hay naturalidad en el corazón del tecnócrata, sólo cifras y resultados, deberemos deleitarnos con el lenguaje de las flores, más colorido y agradable y al menos huele mejor  que el de aquellos a los que llamamos políticos, al menos  de algunos?
Anuncios

Un comentario en “El lenguaje de los políticos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s