Mañana

Mañana.
Estilo Sevilla.
Sevilla FC Radio
El mañana no es un día, ni una fecha en el calendario, sino una oportunidad de empezar de cero. 
Mañana no es lo contrario de hoy , será lo mismo sino luchas, será lo mismo si te lo propones.
Mañana es un otoño, un claro luz de luna, una playa soleada en buena compañía. El alfajor en la mesa,  un hijo junto a tu silla y una madre junto a la tuya. 
Mañana será un día maravilloso si lo dedicas a enseñar a tu hijo… formas de decir te quiero. Te costará soportar la emoción cuando te diga te adoro, cuando te diga… Que eres el mejor papá del mundo.
Mañana no estarás solo, ni tú, padre desde el cielo… ni los abuelos que juegan con su nieto bajo la dulce mirada de un padre que no hace tanto jugaba con ese mismo hombre.
Mañana los padres, serán eternos     como la roca,  y no habrán recuerdos sino experiencias, mañana volverías a ver el fútbol con tu padre o volverás a invitarlo después de tanto tiempo…
Porque hay veces que no depende ti el mañana, pero sí lo que decidas hacer hoy.
Yo quiero un mañana próspero para el que tan solo hoy cuenta monedas, billetes pa tapar agujeros es lo que yo les deseo… una casa y un empleo.
No quiero encerrado al pobre sino al ladrón farandulero, al que roba con  corbata, para luego dejar en la calle a una familia con niños… Y después hablar del derecho a la vida del feto.
Mañana se habrián curado todos los enfermos, y ya no moriría un niño de hambre en el mundo si lo que se ha dado a los bancos se hubiera empleado en ellos. No se podía hacer nada para atajar la mortandad en África  y sólo un uno por ciento de lo que han dado los países a sus bancos hubiera bastado para que no murieran niños…para que tuvieran un mañana…
Y que no le falte pasión a la vida que mañana le regales a tu amor cuando se despierte a tu lado. Que cada segundo cuente como una bombilla en la factura de la luz. Y no ilumines el camino.. Mañana, si te fallaran los ojos podrías vivir a oscuras si te llevara de su mano. Cada beso es una firma en un contrato nuevo, en un acuerdo con la felicidad. Con el “no tengo palabras para decir lo que siento”: esa es la mayor riqueza, mucho más que el dinero.
No decid más a los jóvenes que el mañana no existe. que vivan su vida y disfruten, claro que sí. Pero que sepan que tarde o temprano se quema el que ha jugado con fuego, el que pensó que podía esperar un poco más, como el que come chocolate onza a onza, una más, sólo uno más y ya es demasiado tarde para aliviar el dolor. Cuando uno se empacha del día a día no guarda, como la ardilla, cada noche una bellota.
Y si los queremos, luchemos por ellos, porque tengan un mañana.
Que no pase el tiempo,  nos miren. Y nos pregunten qué hemos hecho para arreglar todo esto. Hay cosas más importantes que llevar a tu hijo al colegio, trabaja día a día para que el futuro sea de ellos, con posibilidades de empleo. El empleo que tendrán tus hijos se está decidiendo hoy en despachos repletos de señores con los bolsillos llenos. No bajes los brazos, son de tu hijo y no tuyos los derechos que se están destruyendo. 
Hay gente sin mañana, con una oscura nube en la cabeza, sólo un abrazo o un beso son un mundo para ellos. Un anciano en un sillón, todas las tardes se asoma esperando una visita, alguien con quien hablar, a quien contar sus cosas, a quien regalar un caramelo, como a mi me hacía mi abuelo    Alguien operado al que le han quitado algo malo de su cuerpo necesita que le digan “yo también pude con esto”,  una familia que espera, con los niños pegados en sus brazos, a que el banco le acabe de destrozar la vida, también espera, con los brazos abiertos, a que alguien le diga: mañana estaré aquí contigo. 
Mañana respira y siente aquello que estés viviendo, disfruta del momento que hoy te has propuesto. Sal a la calle y sé feliz porque algún día, puede no salir el sol. Y piensa que mañana , lamentablemente pueda ser la última oportunidad de hacer algo que echarás de menos el resto de tu vida…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s