Los amigos. Estilo Sevilla (Sevilla FC Radio)

Los amigos.
Estilo Sevilla
Sevilla FC Radio
Un amigo me dijo una vez que siempre estaría ahí, y así ha sido. Que no importaría lo que hiciésemos, que siempre habría un lugar para el respeto, para comprender nuestras razones, para el perdón…para la amistad. 
Yo le pregunté un día si quería ser mi amigo, y le dejé mi pelota, compartí las mañanas de recreo y las primeras travesuras. De todos los amigos que tenemos siempre quedan algunos del colegio, inseparables como un pajarito, leales como un padre, hermanos, como un hermano y cuando llevamos tiempo sin ellos el reencuentro es cómo si nunca se hubieran ido, como si el tiempo no pasará, porque la amistad es un lazo invisible entre dos personas. Se alegran de nuestras alegrías, disfrutan nuestra gloria, comparten nuestra miseria. 
El amigo del colegio, el bueno, es el que te ha defendido a la espalda, la más sacrificada de las defensas, es quien retiene en su interior las primeras salidas, la primera copa, el primer romance, el hacerse mayor… con un inseparable siempre a su lado: su amigo.
Cuidado con los amigos pirata, un bucanero que aborda tu vida, la pone toda patas arriba y se marcha con el botín  no es un buen partido. La amistad se cocina al baño María, a fuego lento.
La traición no es plato agradable en la mesa de un amigo, ni el rencor ni la mentira.. Si el amor es lo más grande y a veces termina, la amistad no tiene porqué durar cuando no hay mimbres ni razones… La amistad sin argumentos es un lodazal de fango y porquería que no dura más que un suspiro y que borra a sus espaldas el cielo y la luna, la flor y la nata, los abrazos y las lágrimas.
Gota a gota, creció la planta en la maceta, sacó sus hojas y una flor en primavera. Con cariño, su tamaño fué adquiriendo y sus flores alegraron nuestra vida. Desde niño, cuida de tu amigo, como si echarás agua a una semilla..que cuando una flor muere, pensamos sustituirla pero nunca será la misma, ni volverás a vivir con ella lo más grande, que es, tu vida.
Ahora que llega mayo y se llenan de color las primaveras, que cada pueblo vive su feria y en cada caseta se espera a un amigo más que a una copa, es un buen momento para pensar en ellos. En aquellos que no tienen tu sangre y que encontramos en la calle, en una especie de hermanos políticos que solamente nosotros elegimos y que el tiempo acaba poniendo en el lugar que les corresponde. 
No hablo de los amigos de Facebook, la mitad no te saludan por la calle, hablo de aquellos que han compartido contigo la enfermedad de un ser querido, y que han estado allí, aquellos que les faltó tiempo para darte el pesáme por la muerte de un familiar que no se llenaron de excusas para no llamarte. Un amigo no se agobia cuando te pasa algo malo, no se hace el loco, le falta tiempo para decirte: Ey, estoy aquí, para lo que te haga falta y más que esquivarte necesita hablar contigo para compartir su pena que es tu angustia.
La amistad acaba como muchas cosas cuando nos llega la hora, no guardéis para no sé cuando, no os calléis y os comáis por dentro, no dejéis pasar tiempo si hace mucho que no llamáis a esa persona, que no corra el tiempo como  un grifo abierto, la vida es más cara que el agua. Puede ser muy tarde…
La muerte de un amigo llena de vacío tu existencia, te empequeñece, te tira por tierra. Ya no hay vuelta atrás cuando un amigo nos deja. Es un familiar, no de sangre, más bien de corazón, el mismo que se rompe en mil pedazos cuando no hay tiempo para pedir perdón, ni para darle un abrazo, el último, como el primero cuando te dijo que sí quería ser tu amigo y jugó contigo a la pelota.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s