La vida es una mudanza

La vida es una mudanza.
Estilo Sevilla
Sevilla FC Radio.
La vida es una mudanza, lo dice mi prima Maribel y lo digo yo. 
Desde el vientre de tu madre estás de paso, en alquiler,  nunca una casa será tan nuestra como aquella en la que, como dice el poema, pasean mis dedos el bullicio por el anden cercano de tu savia. 
Después…
Un moises,una cuna o un canastillo, entre cuatro paredes un niño y ya tenemos un hogar. 
Y llena de vida su cuarto, verlo lleno de recuerdos, de juguetes, de días de lluvia sin lugar donde aparcar para salir a comprar la figurita que le falta, o ese perro, que acabara siendo con los años su fiel amigo. Tantos libros que, algún día, al embalarlos te hablarán de esas noches de “cuentámelo otra vez Papa”
Las casas tienen algo de nosotros cuando llegamos, es lo que nos hace elegirlas, y se acaban quedando con algo nuestro, es lo que nos hace abandonarlas, y no nos llevamos en las cajas el sol o la alegría de un domingo matinal con los churros de papa en la mesa y el pijama por quitar, ni la improvisada fuente que se montara en la cocina el día que se rompió aquella tubería. 
En las cajas solo nos llevamos las cosas sin valor, las que cuestan mucho y
valen poco. Cosas que nos ayudan a abrir una botella o a pinchar el pescado, cosas para sentarnos o para secarnos el pelo, pero siempre hay una caja con un recorte, un billete de metro o una carta de amor, verdad?Esa caja en sí es un álbum de fotos, cada objeto es una imagen, un recuerdo, un suspiro…esa caja nunca se pierde.
La mudanza del recién casado es la más tierna, todavía trae consigo las manías de mamá, comprendes que todos esos utensilios que tu madre guarda en la cocina  no son armas del espacio, como ese al que tu madre se refiere cuando te dice: hijo, pasame el chino. 
La primera mudanza te lleva de un dormitorio con opción  a comida, televisión y ropa limpia a una casa en la que tienes que lavar, limpiar,hacer la cocina, regar las plantas, tender, planchar, pagar impuestos,montar muebles,bajar la basura  y sólo entonces tendrás derecho a la cama de tu dormitorio. 
La primera mudanza seria  siempre es la última, no vuelvo a hacer una mudanza… nos decimos; porque siempre hay cajas por bajar, es un día interminable, es un bucle en el tiempo como en el día de la marmota. es increíble la cantidad de cosas que llegamos a coleccionar a través de los años y cuando crees que ha acabado lo peor comienza lo peor: es otro bucle en el tiempo de cajas por abrir, y dónde está esto… y me lo he dejado… y esto aquí  no cabía…..
Como no caben dos bajo un mismo techo cuando lo importante son los cubiertos y no el respeto, un paso atrás, sensación de fracaso y cuando la ropa está en el nuevo armario y una casa nueva te llena de luz cada mañana, respiras airé, y un claro de luna te recuerda que las cosas más sencillas de la vida son las más difíciles de percibir pero que siempre, siempre nos acompañan.
De las casas no nos hablan sus muebles sino sus silencios, no nos enamoran sus cortinas sino el sol que las traspasa. Siempre he pensado que uno no cambia de casa sino de barrio;  cambiar de hogar es ver también las cosas con nuevos ojos, puedes cambiar de casa pintando tus paredes, moviendo los muebles de sitio o metiendo en ella  a una persona maravillosa.
Todo antes de la gran mudanza. Aquella en la que nos vamos de nuestra barrio, de nuestra casa y en la que no nos hará falta equipaje.
Disfruten sus casa y sus nuevos proyectos, es reconfortante volver a empezar, conocer gente nueva  y sólo cuando esté todo ya en su sitio y las cajas vacias en la basura, disfruten de esa caja de los recuerdos porque aunque cambiemos de casa, siempre nos acompañarán.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s