PolitiKKa

PolitiKKa 1
Estilo Sevilla
Sevilla Futbol Club Radio.

María, acaba de hacer las maletas mientras Juan llega de la ferretería con una bolsa llena de cadenas con las que intentarán, en lo posible, retrasar su deshaucio…en ese mismo momento hay miles de políticos que están recibiendo un plus vitalicio sólo por haber ostentado un determinado cargo político o administrativo al menos un día de su vida.

En qué clase de sociedad nos hemos transformado, en la que hemos pasado de hablar de la  prima de riesgo a hablar de suicidios.

Y los políticos sólo hablan de la Constitución para callar las voces nacionalistas, y se la menciona como algo sagrado, sin embargo ningún político ha dicho ..señores!!!Estamos incumpliendo y pisoteando muchos derechos de la Carta Magna. El derecho a un empleo, a una vivienda y ya si como consecuencia de una gestión política comienza a haber gente que se suicide por este motivo, ya entraríamos en el marco de la dignidad humana.  (por cierto)
Hace no muchas décadas, el afán belicoso y de poder que habitaba el mundo también rebajó al ser humano como fuente de trabajo o como materia prima y tampoco sus políticos hicieron nada para remediarlo.

Un político es ese señor o señora, que se dedica un mes cada cuatro años al teatro y el resto es espectador de su propia función, su única meta es ganar, vamos, como Fernando Alonso, tíos con una preparación desde muy jóvenes a nivel interno en sus partidos, personas que cuando dejan de gobernar instan al Gobierno a que haga esas cosas que a ellos no les dio la gana hacer cuando gobernaron, personas que no se les cae el alma suelo cuando continúan manteniendo privilegios en un país en el que la gente pasa hambre, se queda sin casa y es tratada a palos en la calle por el brazo ejecutor, siempre leal a quien gobierne.

Se reúnen a hablar sobre el tema de los desahucios en privado, con nocturnidad, por qué no en el Congreso, con el resto de partidos que son el resto de personas que no los han votado? La clase política se ha convertido en una casta, bastante aburrida y predecible. Ya queda muy atrás el “puedo prometer y prometo” que nos dejó paso a esto: Qué cosas tengo que decir que voy a hacer para que me vote el mayor número de votantes?

Y es ahora, cuando la gente, hastiada de no sentirse representada comienza a salir a la calle y recupera un espacio de la tradición griega como es el ágora, esa plaza en la que los ciudadanos decidían sobre los problemas de la ciudad. Cuando la política se alejo de la calle, y entró en los edificios se acabó la Democracia.

Hay dos datos muy significativos: el suicidio es ya la primera causa de muerte violenta en nuestro país, por encima de los accidentes de tráfico, y en segundo lugar, sólo con el 1% de lo que los estados han inyectado a la banca mundial se hubiera solucionado  el problema de la mortandad infantil en el mundo.
No debería haber sinvergüenzas en la clase política como no debería haber pirómanos entre los bomberos

                                                                                                            Santos Garrido López 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s